. . .

GOCCHI 1999-05 CBLA-100

Estudio nacional que evaluaba la asociación del tratamiento de quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer bronquial locamente avanzado. Los pacientes ingresados eran sometidos a una quimioterapia de inducción de 3 ciclos a dosis completas asociando cisplatino y vinorelbina, seguido por cisplatino concomitante y radioterapia acelerada 3 veces por día, doce días de tratamiento.

El objetivo fue establecer la factibilidad, considerando aceptable una tasa de 20% de esofagitis grado III-IV. El segundo objetivo fue medir la tasa de remisión completa en 190 días. De los 50 pacientes incluidos, 48 fueron evaluados completamente para respuesta tumoral.

El CBLA-100 fue presentado en ASCO 2001 – póster Dr. Luis Orlandi, Congreso de la Sociedad de Cancerología 2002 – Dr. Sergio Kleinman y ESTRO, Praga 2002 y ahora su Investigador Principal Dr. Rodrigo Arriagada, Radioterapeuta Oncólogo del Institut Gustave-Roussy de París, Francia está preparando un artículo para su publicación en Int J Radiat Oncol Biol Phys.