. . .

GOCCHI 2000-09 IBIS II

IBIS II (CDIS): Estudio de tamoxifeno versus anastrazole en mujeres posmenopáusicas con Carcinoma Ductal In Situ

El estudio IBIS – II está diseñado para continuar el trabajo que comenzó en IBIS – I, determinar si una estrategia de quimio-prevención es beneficiosa para el cáncer de mama. El estudio IBIS – I se estableció para investigar el uso de tamoxifeno como un agente de prevención en mujeres con riesgo moderado a alto, de desarrollar un cáncer de mama. IBIS – II (CDIS) es un estudio randomizado, doble ciego y controlado, en que se comparará tamoxifeno versus anastrazole, en mujeres con carcinoma ductal in situ (CDIS) con una resección local.

Los objetivos primarios del estudio es determinar si el anastrazole es tan efectivo como el tamoxifeno, para el control local y prevención de la enfermedad contralateral en mujeres con resección local de CDIS. Se realizará una muestra 4.000 en que se randomizarán a dos brazos, Tamoxifeno y Anastrazole.

Las mujeres se randomizarán en un diseño de 2 ramas para recibir Tamoxifeno 20 mg + placebo de anastrazole o Anastrazole 1 mg + placebo de tamoxifeno .

Este estudio es coordinado por Cancer Research UK y su Investigador Principal es el Prof. Jack Cuzick. En Chile el Investigador Nacional es el Dr. Octavio Peralta, Ginecólogo Mastólogo del Hospital San Borja Arriarán.